El entrenador de la «Roja» se defendió en conferencia de prensa rechazando la calificación de la derrota ante la «Verde».
El técnico y entrenador Ricardo Gareca, vivió una complicada conferencia de prensa en Chile tras la sorpresiva derrota 2-1 que sufrió la “roja” ante Bolivia en el Estadio Nacional de Santiago.
Cabe señalar, que este revés de los anfitriones el pasado martes diez de septiembre, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, significó un hecho inédito e indeseable en la historia futbolística chilena, puesto a que es la primera vez que la “verde”, se impone en condición de visita ante la “roja”.
LEE TAMBIÉN:
¿Cómo quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?
Tras este contexto, el “Tigre” Gareca, afrontó los micrófonos en conferencia de prensa con un semblante de preocupación. Pues, su arribo en Chile a inicios del presente año, alucinaba a la parcialidad local con un pronto repunto futbolístico.
Durante la primera pregunta, un periodista de una estación de radio local, calificó el resultado como «vergonzoso” y “papelón”, términos que no le gustaron al entrenador de la selección chilena, debido a que aclaró que no correspondían, ya que su equipo dejó todo en el campo.
“Son definiciones que habría que dejar de lado, vergüenza y lo que dijo en su introducción no está relacionado con eso. Perdimos un partido que duele, pero está lejos de una vergüenza o cualquier calificativo que pueda interpretar, más desde el dolor de la derrota, que lo acontecido en el campo de juego”, replicó.