Gareca: “Yo no recomendé a Paolo en Boca Juniors”

0
210
Ricardo Gareca

Afirma que tapia podría ser una pieza clave para el “Xeneize”

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, se pronunció sobre la posible llegada del delantero Paolo Guerrero al Boca Juniors de Argentina y negó  haber recomendado al delantero en “Azul y oro”, hecho que le produjo críticas por parte de la hinchada de Internacional, actual club del “Depredador”.

Lo de Paolo Guerrero (refiriéndose al fichaje) es bueno aclararlo porque la gente del Inter salió a atacarme pensando que yo lo recomendé a Boca. Yo no recomendé a nadie. A mí me llamaron por Paolo pero para preguntarme cómo son las características de él como persona, no como jugador”, sostuvo.

Lo único que falta para que se concrete el pase de Paolo Guerrero a Boca Juniors es que el club argentino acepte los términos y desembolse la suma de 4.5 millones de dólares por la claúsula de salida del ‘depredador’ del Inter de Porto Alegre.

Por otro lado, el “Tigre” también se refirió al interés que también mostró el cuadro “Xeneize” por el volante Renato Tapia: “En cuanto a Renato Tapia creo que hay un interés de parte de Boca, él puede jugar en diferentes posiciones, creo que es un jugador con características importantes para Boca, pero no podría decir más. Para la selección (peruana) es fundamental, su especialidad es volante de contención”, indicó.

Mientras tanto, Paolo Guerrero tiene que presentarse el 6 de enero en los entrenamientos del Inter bajo el mando del técnico argentino Eduardo Coudet , quien en un inició expresó que contará con el peruano para toda la temporada.

Hasta el momento no se ha concretado el fichaje de Paolo Guerrero a Boca Juniors, pero las próximas horas serán vitales. De llegar al Xeneize, el artillero inca disputará la Copa Libertadores 2020.