Garrido Lecca propone leyes para facilitar formalización

0
78
Mijail Garrido Lecca postula al Congreso por el Apra con el número 3 en Lima.
Mijail Garrido Lecca postula al Congreso por el Apra con el número 3 en Lima.

Vamos a crear la empresa familiar de responsabilidad limitada, dice

El candidato del Apra con el número 3, Mijail Garrido Lecca, propuso medidas para facilitar la formalización de los empresarios informales del país.

El 70% de la economía del Perú es informal. Lo que proponemos es adoptar medidas para que los costos de la legalidad bajen y tenga sentido para los informales empezar a ser parte del sistema. Así, crearemos un nuevo tipo de persona jurídica: la Empresa Familiar de Responsabilidad Limitada”.

Asimismo, planteó crear la figura de “Mi Primera Empresa”. Indicó que cientos de jóvenes técnicos o profesionales han perdido su empleo y no pueden poner empresas porque carecen del capital inicial. Ante este panorama, “aprobaremos una ley que les permita retirar hasta el 10% de lo que tienen ahorrado en sus AFP para poder poner su primera empresa”.

También resalta la propuesta de convertir al país en un Perú emprendedor. “Propondremos la construcción, a través de APP, de 5 grandes Centro de Incubación en la ciudad: galpones ventilados con Internet de banda ancha, salas de reuniones, oficinas de las entidades del Estado que fomentan la empresa y asesoría profesional para poder echar a andar ideas inmediatamente. Gratis”, indicó.

Agregó que otro planteamiento será “no más tombos”. “Pocos miembros de la institución la manchan constantemente y miles que hacen bien su trabajo quedan mal parados”, dijo. Ante ello, Mijael propone “empoderar a los policías, brindarles herramientas jurídicas para que puedan luchar contra el flagelo de inseguridad, darles mejor equipamiento, mejor entrenamiento y mayor rango de acción frente a los delincuentes”.