Gas natural se masifica rápidamente en Lima

Capital celebró aniversario teniendo nuevo líder en parque energético

por | Ene 19, 2018 | Economía

Capital celebró aniversario teniendo nuevo líder en parque energético

En la actualidad existen alrededor de 560,587 suministros en la Ciudad de los Reyes.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) elaboró la Radiografía Energética de Lima 2018, con motivo del 483 aniversario de Lima, y en ella se presenta el estado actual del parque energético de la capital.

El parque energético en la capital está compuesto por el servicio eléctrico, gas natural y el comercio de combustibles y balones de gas.

La radiografía muestra el avance del gas natural como un combustible que se masifica en la ciudad. Existen alrededor de 560,587 suministros de gas natural, los cuales se distribuyen en 8,304 kilómetros de ductos que recorren la ciudad.

En servicio eléctrico, existen 2 millones 492,358 suministros eléctricos, de los cuales el 93% corresponde al uso residencial, de acuerdo con el informe de Osinergmin. Asimismo, hay 622,990 postes de alumbrado público.

En el comercio de combustibles, se observa la presencia de 914 grifos y gasocentros en la capital, y 1,524 locales de venta de balones de gas.

“En este aniversario de Lima, queremos saludar a nuestra capital presentando los principales indicadores relacionados al sector energético, los cuales vienen siendo supervisados de manera permanente por Osinergmin”, señaló el presidente de la entidad, Daniel Schmerler.


Más recientes

Ronald Araújo podría perderse el Mundial

Ronald Araújo podría perderse el Mundial

El zaguero central tuvo que dejar el encuentro amistoso ante Irán en los primeros minutos por molestias El defensor uruguayo Ronald Araújo salió al minuto de juego en el encuentro amistoso entre Uruguay e Irán y el combinado charrúa confirmó una lesión que lo podría...

Perú enfrenta a México en el partido inaugural de la era Reynoso

Perú enfrenta a México en el partido inaugural de la era Reynoso

La Selección juega su primer partido bajo la dirección de Juan Reynoso, luego de la eliminación de Qatar 2022 Perú choca ante México en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles (8:00 pm), en el partido inicial de Juan Reynoso como director técnico. Tras la dolorosa...

Duro golpe a Sport Boys

Duro golpe a Sport Boys

El cuadro rosado vuelve a recibir una sanción y sufre una resta de puntos La Comisión de Licencias dio a conocer la resta de cuatro puntos al Sport Boys y una sanción de 17 UIT, tras incumplir con pagos del mes de junio....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial