Uno de los reclusos era el supuesto dueño del gato de siete meses
Durante una requisa en el penal Ancón 1, el personal de la Policía Nacional, del Ministerio Público y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) encontró un adorable gatito en una de las celdas, lo que generó un revuelo en las redes sociales.
El hecho ocurrió durante un requisitoria de rutina. Uno de los reos tenía sobre sus hombros al particular felino. Las cámaras de los oficiales a cargo del proceso captaron cómo este se aferraba a su «dueño».
Lee también:
Ética aprueba investigar a Darwin Espinoza por presunto uso de recursos públicos
Preocupados por su bienestar, muchos expresaron su inquietud por la integridad del animal durante el operativo.
INPE responde dudas sobre la salud del gatito
El INPE tranquilizó a todos informando que el pequeño felino, bautizado como ‘Sony’ y de siete meses de edad, se encuentra en perfecto estado. Además, compartieron un video en el que se ve a ‘Sony’ jugando y relacionándose con los reclusos, confirmando que no será trasladado a otro penal.
“Para la tranquilidad de todos los interesados, les contamos que el michi del penal Ancón I se encuentra en perfecto estado”, publicó la institución en sus redes sociales.
?Para la tranquilidad de todos los interesados, les contamos que el michi del penal Ancón I, se encuentra en perfecto estado.
✅ Presentamos a Sony, un gatito de 7 meses que tiene mucho por contar.?#GatoDelPenal #Cat #Inpe #Cárcel #Viral pic.twitter.com/WBBo2SVlLw— INPE (@INPEgob) May 6, 2024
La comunidad en línea expresó sus buenos deseos para ‘Sony’, deseándole una larga vida y agradeciendo al INPE por cuidar del gatito.