Geiner Alvarado fue trasladado a carceleta en el penal Ancón II

Hasta que se decida prisión donde pasará 36 meses

Hasta que se decida prisión donde pasará 36 meses

El exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, fue trasladado a la carceleta del INPE en el penal Ancón II, donde permanecerá hasta que se decida en que penal pasará sus 36 meses de prisión preventiva impuesto por el Poder Judicial.

El exfuncionario cercano al golpista Pedro Castillo fue subido con marrocas a una camioneta y partió rumbo al recinto penitenciario.

La noche del viernes 31 de marzo se capturó al exministro Geiner Alvarado para quien la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez supremo César San Martín, dispuso dictarle prisión preventiva.

Alvarado es acusado de la presunta comisión de diferentes delitos, entre ellos organización criminal, tráfico de influencias y colusión en agravio del Estado.

Por otro lado, su abogado Humberto Abanto anunció que presentará una medida judicial, porque afirma que en su detención de su defendido se vulneraron sus derechos.

“Vamos a plantear una tutela ante el juez supremo de investigación preparatoria para que se esclarezca ante el país, ante la familia del señor Alvarado y la justicia nacional el tipo de procedimientos que se están desarrollando aquí”, mencionó.

Presentará una tutela de derechos

Humberto Abanto, abogado del exministro de Vivienda Geiner Alvarado, anunció que presentará una tutela de derechos, luego de que el Poder Judicial ordenara la detención preventiva de su patrocinado por un plazo de 36 meses, en el marco de la investigación que se le sigue por integrar una supuesta organización criminal.

Desde los exteriores de la Dirincri, a donde fue trasladado el exfuncionario del Gobierno del expresidente golpista Pedro Castillo, el letrado informó sobre la presentación del recurso al denunciar que se vulneraron los derechos de su patrocinado durante su intervención en el distrito de La Molina.

Lee también:

“Vamos a plantear una tutela ante el juez supremo de investigación preparatoria para que se esclarezca ante el país, ante la familia del señor Alvarado y la justicia nacional el tipo de procedimientos que se están desarrollando aquí”, manifestó Abanto.

Además, el licenciado remarcó que su defendido fue detenido sin haber recibido la respectiva judicial y que no se permitió que la defensa legal acompañe al exintegrante del Gabinete Ministerial.

Ministro del Interior negó maltrato en detención

El ministro del Interior, Vicente Romero, negó este sábado la versión de la defensa de Geiner Alvarado, extitular de Transportes y Vivienda en el gobierno de Pedro Castillo (2021- 2022), sobre una posible vulneración de derechos durante la detención policial luego de que el Poder Judicial dictara 36 meses de prisión preventiva en su contra por un caso de presunta corrupción.

“Yo diría que es un tema de interpretación, la policía lo ha retenido inicialmente hasta que pueda tener la orden de captura en físico, y dentro de las cuatro horas la tuvo. Es un procedimiento normal dentro de un tema legal”, dijo Romero a la prensa.


Más recientes

La Feria del libro 2024 trae consigo nuevas novedades

La Feria del libro 2024 trae consigo nuevas novedades

En su 28° Feria Internacional del Libro en Lima, La Cámara Peruana del Libro a anunciado que este año se muda del Parque Los Próceres  a una nueva ubicación La Feria del Libro de Lima representa uno de los eventos más esperados de la cultura y literatura en el país....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial