Gel anticonceptivo masculino pronto podrá venderse

Su aplicación diaria busca suprimir la producción de espermatozoides más rápido que otros métodos experimentales similares

por | Jun 5, 2024 | Actualidad

Su aplicación diaria busca suprimir la producción de espermatozoides más rápido que otros métodos experimentales similares

Durante la reunión anual de la Sociedad Endocrina de Estados Unidos en Boston, se presentaron los resultados preliminares de un estudio en fase 2 sobre un gel anticonceptivo hormonal para hombres. Este nuevo producto, que se aplica diariamente en los hombros, ha mostrado resultados prometedores en los ensayos clínicos.

Actualmente, los métodos de control de la natalidad masculina se limitan a la vasectomía (método quirúrgico permanente) y el condón (método anticonceptivo con un alto porcentaje de fallas). El nuevo gel anticonceptivo masculino combina dos hormonas: Nestorone y testosterona.

Lee también:

¡Conmovedor! Sereno asistió un parto en la Panamericana sur

Gel tiene visto bueno

Asimismo, el estudio en fase 2 incluyó a 222 parejas, con instrucciones para que los hombres aplicaran el gel en ambos hombros diariamente y lo mantuvieran allí por lo menos cuatro horas. Según el Dr. Elmer Huerta, los resultados fueron notables.

En solo ocho semanas, la concentración de espermatozoides en los varones disminuyó de un nivel normal de 15 millones por centímetro cúbico de semen a menos de un millón, un nivel que impide la capacidad de engendrar.

Además, para abordar el riesgo de transferencia del gel a la piel de la pareja, los científicos recomendaron a los hombres usar camisas durante el acto sexual. Este enfoque busca minimizar cualquier posible contacto y asegurar la eficacia del método.


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial