General Héctor Loayza Arrieta es el nuevo director de la PNP

0
740
Ministerio del Interior designó al general Héctor Heráclides Loayza Arrieta en reemplazo de Max Reinaldo Iglesias.

Mininter designó en subreemplazo a Héctor Loayzo Arrieta

El Poder Ejecutivo designó ayer al general PNP Héctor Heráclides Loayza Arrieta en el cargo de Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), según una Resolución Suprema N° 040-2020-IN publicado en edición extraordinaria de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La resolución suprema lleva a rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

Héctor Loayza reemplazará en el cargo al general PNP Max Reinaldo Iglesias Arévalo, quien fue designado en el puesto el pasado 25 de abril, apenas diez días atrás en sustitución del teniente general PNP José Luis Lavalle Santa Cruz, quien ocupaba el puesto desde octubre del 2018.

Justamente, el Poder Ejecutivo también emitió la Resolución Suprema 035-2020-INT. En dicha norma se da por concluida la designación de Max Reinaldo Iglesias y se le pasa a situación de retiro. Asimismo, se le agradeció por los servicios prestados a la PNP y a la nación.

El general PNP Héctor Loayza Arrieta, limeño de nacimiento, lleva 36 años de servicio en la Policía Nacional del Perú desde que se graduó como bachiller en Ciencias de Administración Policial en la Escuela de Oficiales de la PNP. Es licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Histórico Sociales por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), además tiene una maestría en Gestión Pública otorgada por la Universidad ESAN, donde también estudió un diplomado en Seguridad Ciudadana.

Loayza Arrieta obtuvo una segunda maestría en Derechos Humanos y Resolución de Conflictos en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), y realizó diplomados en Relaciones Humanas Centradas en Valores en la UIGV y otro en Resolución de Conflictos.