General Pedro Villanueva se entregó a la justicia

Pedro Villanueva es uno de los involucrado en coimas en ascensos

por | Dic 29, 2022 | Política, Titulares

Pedro Villanueva es uno de los involucrado en coimas en ascensos

Los involucrados en el caso de ascensos irregulares en el que también habría participado el expresidente Pedro Castillo continúan entregándose a las autoridades. El caso más reciente ha sido el de Pedro Villanueva Nole, jefe de la VII Macro Región Policial de Cusco quien se presentó en la sede de la División de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú (PNP). Este llevaba prófugo durante dos días.

De acuerdo a información, el general Villanueva se puso a disposición de la justicia y se presentó en las instalaciones de la DIVIAC, que se ubica en la avenida España 400 en la sede de ex Prefectura de Lima.

De esta manera, todos los investigados que tenía una orden de captura por el caso de los oficiales de la Policía Nacional que pagaron sobornos de 40.000 dólares para obtener el grado de general, se encuentran en calidad de detenidos de manera preliminar.

Leer también: Fiscalía cita a Lilia Paredes a audiencia presencial

El próximo viernes 6 de enero de 2023, desde las 9:30 a. m., se realizará la nueva audiencia presencial de comparecencia restringida e impedimento de salida del país contra la exprimera dama Lilia Paredes, asilada en México, y sus hermanos, Walter y David Paredes.

Aunque la Segunda Sala Penal de Apelaciones eliminó las restricciones que recaían contra la esposa del expresidente Pedro Castillo, la Corte Superior de Lima pidió un nuevo pronunciamiento del juez Raúl Justiniano durante el último día que Paredes permaneció en el Perú.

La semana pasada, el 22 de diciembre, Justiniano convocó una audiencia para el próximo año, donde deberá estar presente la exprimera dama, posible coordinadora de una presunta red de corrupción que supuestamente lideraba Castillo, según Fiscalía. Esta citación será en una de las sedes del Poder Judicial en el Cercado de Lima.

La investigación no impidió el otorgamiento de asilo por parte de la administración de Andrés López Obrador, según precisó la mandataria Dina Boluarte, quien firmó el salvoconducto para que la familia de Castillo, refugiada en la embajada mexicana en Lima, pueda salir del país el pasado 20 de diciembre.

Según el documento del Poder Judicial, todas las partes procesales, así como sus abogados defensores, ya fueron citados a dicha audiencia. Además, fue convocado el representante del Ministerio Público.


Más recientes

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

Del 24 de mayo al 1 de junio del 2024 Con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Corte Suprema Popular de China y el Poder Judicial peruano, el presidente Javier Arévalo encabezó una delegación de magistrados en un viaje hacia China. Durante la visita, se...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial