El central catalán de 35 años no seguirá en el club donde ganó todo
Gerard Piqué, el central catalán pasó de ser una pieza fundamental del equipo a uno más del vestuario del FC Barcelona para Xavi Hernández.
Semejante realidad ha llevado a Piqué a replantear su futuro. Tiene contrato en el Barça hasta mediados de 2024, pero no se ve calentando el banquillo hasta esa fecha. Es por esta razón que, según el diario español Don Balón, el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 piensa en un cambio de aires.
Tal como apunta la citada fuente, al defensor catalán se le ha pasado por la cabeza marcharse en el mercado de fichajes de verano nada menos que al FC Andorra, el club de LaLiga SmartBank del que es presidente y propietario desde el 2019.
En estos momentos, el FC Andorra, tras conseguir el ascenso desde la Tercera División la pasada campaña, viene siendo la gran revelación del campeonato. En la temporada en que mantener la categoría era el objetivo, el equipo de Piqué marcha sexta y con chances intactas de llegar a LaLiga Santander.
El 2023 es el año en el que podría consumarse el gran giro final en la carrera futbolística de Piqué. Termine como termine posicionado el cuadro azulón, el central del Barça parece decidido a salir de Camp Nou para evitar seguir siendo invisible a las órdenes de Xavi y convertirse en el referente del equipo que curiosamente preside.
Cabe recordar que Gerard Piqué juega en el primer equipo del FC Barcelona desde la temporada 2008-09.