El entrenador ve complicado su permanencia dirigiendo a la selección mexicana
Gerardo «Tata» Martino se pronunció en torno a las críticas de varias personas allegadas a la selección que piden su renuncia, dado que no les llega a convencer el trabajo táctico del argentino.
«No sólamente el enemigo público, sino el enemigo público número uno. Noto gente feliz de que algún colega pierda su trabajo, es una situación atípica. Entre la gente de fútbol hay códigos, las cosas se dicen en otros términos, hay una línea de respeto, se tiene cuidado. Cuando el equipo ofrece un primer tiempo como el de hoy, es difícil pensar que se pueda ir abucheado», declaró en conferencia de prensa.
En esa misma línea, el técnico se mostró preocupado, ya que asegura que estas críticas estarían afectando al rendimiento de la «Tri»:«La gran preocupación es qué incidencia pueda tener esto en el grupo de jugadores; después del gol de Paraguay, el equipo no fue lo mismo y en eso tiene incidencia lo que se está viviendo porque los jugadores salen a defender al entrenador y no esta bueno que tengan esa presión extra».
Por último, Martino aseguró que se siente tranquilo, pues observó a varios jugadores en buenas condiciones para la Copa del Mundo: «Si pienso que hoy pudimos tener un 40-50 del plantel que va a la Copa del Mundo, me siento reconfortado, tranquilo porque esos jugadores están listos», finalizó.