Mediante un comunicado, la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lambayeque, dio a conocer la denuncia presentada por los trabajadores de la empresa Agropucala contra ex funcionarios de la empresa, quienes según denunciaron, los obligan bajo amenaza de despidos y otras represalias a realizar marchas violentas contra el juez del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, Juan Francisco García Mayorga, pretendiendo frustrar el retorno de la administración legal de la compañía.
Ante tal situación, la gerencia regional Abel Gonzáles Sánchez, instó a los ex funcionarios de la empresa a cesar dichos actos, y asimismo, dio a conocer que tales acciones por parte de los ex representantes del empleador constituyen actos de hostigamiento según las normas laborales.
El día de hoy se registraron manifestaciones violentas promovidas por los abogados Eder Medina Zelada, Miguel Olazabal Ancajima, ex gerente de recursos humanos y ex jefe de asesoría legal de Agropucala respectivamente, a quienes acusan los trabajadores de obligarlos a marchar. Ambos abogados son muy cuestionados por los dirigentes de los trabajadores, pues el primero registra antecedentes penales por uso de documentos falsos, y el segundo es sindicato de haber pertenecido a grupos vinculados a Sendero Luminoso.
Según denunciaron dirigentes de los trabajadores de la empresa, dichas protestas son mayoritariamente realizadas por personas ajenas a la empresa, que serían contratados para realizar actos bandálicos dando apariencia de un reclamo laboral, por lo que deslindaron enfáticamente con tales hechos.