La Comisión de Salud de Áncash decidirá si la Gerenta de Desarrollo Social se habría inoculado el 6 de abril de forma irregular.
Este caso ha despertado toda la atención de Áncash y podría extenderse a más entidades de ser el caso. Gloria Melgarejo Olórtegui, de 46 años, gerenta de Desarrollo Social, podría haberse inoculado contra la covid-19 de manera irregular. Es así que, hoy 3 de junio se decidirá en sesión ordinaria, por parte del Consejo Regional del Gobierno Regional de Áncash, su futuro en el cargo.
La investigación del caso estuvo a cargo de la Comisión de Salud, misma que emitió el dictamen 01-2021, en el cual se detallan los hechos en la presunta inoculación del pasado 6 de abril en el centro de salud Huarupampa, según dijo José Morales de la Cruz a este grupo de trabajo, aunque el dictamen refiere que se suscitó en la institución educativa Cisea Palmira.
Por otro lado, tras conocerse que la funcionaria Melgarejo refirió a dicha comisión que el gobernador Henry Borja Cruzado sabía de esto, la autoridad regional rechazó rotundamente esa posibilidad. “El gobernador (…) descarta rotundamente que haya tenido conocimiento de dicha vacunación, lo mismo indica el gerente general regional, Frank Cerna Toledo”, se lee en el comunicado del Gobierno regional. También mencionaron que no han recibido la vacuna contra el nuevo coronavirus.