El Gerente de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Trujillo, Moisés Hurtado, indicó que “Los requisitos para pasar una revisión técnica de seguridad, son mínimos”.
El gerente de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Trujillo, Moises Hurtado, indicó tras un programa de prensa, que, en el mes de octubre del 2024, su comuna llevó a cabo una “inspección ocular” en el centro comercial Real Plaza de dicha ciudad, donde el último viernes, el techo del patio de comidas del establecimiento colapsó, dejando como saldo, seis fallecidos y más de ochenta heridos.
LEE TAMBIÉN:
Fiscalía inició investigación contra el gerente de Real Plaza Trujillo
Ante ello, el representante del municipio Trujillano, mencionó que durante el proceso de supervisión encontraron que “algunas rutas de escape no estaban bien señalizadas” y “algunas barandas” presentaban un desnivel; sin embargo, no observaron daños en la infraestructura.
“No se pudo observar ninguna anomalía en parte de la infraestructura, pero hay que tener en consideración que este tipo de estructura, que es de metal tipo domo o cúpula, tiene un cielo raso, el cual no permite verificar ocularmente alguna deformación, defecto o novedad”, manifestó.
Cabe señalar que Hurtado, reportó que, con el paso de los años “los requisitos para pasar una revisión técnica de seguridad” se han vuelto “mínimos”.