Gerente de la Selección peruana, da detalles sobre la logística de cara al repechaje al Mundial

La Blanquirroja está exactamente a un mes de disputar el duelo por el pase al Mundial

por | May 13, 2022 | Deportes

La Blanquirroja está exactamente a un mes de disputar el duelo por el pase al Mundial

El gerente de la Selección peruana, Antonio García Pye, dio detalles sobre la logística que cumplirá el combinado nacional de cara al repechaje a Qatar 2022 que se jugará en Doha.

Universitario de Deportes anunció el lanzamiento de su nuevo canal exclusivo

«Hay que esperar con paciencia el tema de la convocatoria. Y es que, al no tener claro quién será el rival, imagino que el comando técnico de la Selección tiene en mente estrategias diferentes y por ello, seguramente, manejará una cantidad de jugadores un poco más grande de la usual. Debería ser entre 25 y 30 jugadores los convocados», dijo García Pye en Radio Ovación al programa ‘Impacto Deportivo’.

Al ser consultado por la fecha de salida hacia Barcelona, España, el directivo de la FPF comentó que «el 28 de mayo, a las 9 de la noche, estamos partiendo de Lima para llegar el día 29, más o menos, a las 4 de la tarde, a Barcelona».

García Pye también confirmó que el técnico Ricardo Gareca viajará a Doha para presenciar el Australia – Emiratos Árabes Unidos, cuyo ganador jugará ante Perú. «Para ese partido viajará parte del comando técnico, encabezado por el profesor Gareca. Ese grupo sale el 6 de junio y el regresan el 7 a Barcelona».

El gerente de selecciones señaló que se viene cumpliendo con los plazos para enviar las cartas a los clubes del extranjero. «Este fin de semana cerraremos el tema de las cartas que se suelen mandar con 15 días de anticipación, tal como ordena Fifa. La idea es mandar a la gran mayoría para que luego el profesor Gareca tenga una semana más para depurarla y así dar una lista definitiva el próximo viernes 20. Acá se manda cartas a todos los convocables y, luego la decisión pasará por el comando técnico para confeccionar la nómina final».

Finalmente, García Pye habló brevemente sobre el caso del ecuatoriano Byron Castillo. «En lo personal, pienso que hubo un error en la redacción del comunicado de Fifa porque aquí los involucrados son Chile y Ecuador, por tanto, pase lo que pase, Perú no tiene por qué verse perjudicado».


Más recientes

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Jorge Muñoz reiteró denuncia de pedido de coima El exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que con las recientes detenciones de la Fiscalía, a raíz de la denuncia que interpuso por presunta corrupción en el JNE, se estaría corroborando sus revelaciones. A un mes de su...

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial