Germán Leguía: “Universitario está jugando a cualquier cosa”

El exgerente de la 'U' piensa que los jugadores se van porque los presionan

por | Feb 9, 2018 | Deportes

El exgerente de la ‘U’ piensa que los jugadores se van porque los presionan

 

Por: Patricia Lobato Delgado

El exjugador Germán Leguía conversa con La Razón y llama la atención a Universitario de Deportes, equipo que quedó fuera de la Copa Libertadores de América, para que “deje de correr” y “empiece a jugar fútbol”. Además, cree que la selección peruana hará un buen papel en el Mundial de Rusia 2018.

¿Cree usted que la hinchada es injusta con el arquero Raúl Fernández, tras su error  garrafal en el encuentro ante Oriente Petrolero, que costó la eliminación de la Copa Libertadores de América?

Te soy franco. Raúl Fernández sólo cometió un error, pero en líneas generales Oriente Petrolero fue el merecido ganador. Fernández salvó varias pelotas, entonces creo que hay que ver el fondo, porque la ‘U’ no jugó bien. El árbitro lo ayudó. Vamos, creo que si vas  por justicia, los bolivianos jugaron mejor los dos partidos.

 ¿Cómo cree usted que Universitario debería empezar a actuar, tras la eliminación?

Lo que tiene que hacer Universitario es que su entrenador (Pedro Troglio) deje de llorar. Luego, hacer que la ‘U’ juegue al fútbol, nada más. Universitario está jugando a cualquier cosa, a la garra, a correr, pero le falta que sus chicos jueguen fútbol, aunque pierdan, pero jugando.

 ¿Considera usted que  el cuadro “crema” dará la talla el Torneo de Verano?

No…en este campeonato no pasa nada. Yo creo que en Universitario de Deportes tienen que comenzar a pensar en estos chicos, en trabajarlos bien, repotenciarlos poco a poco y pensar más en eso que en ser campeones. Por pensar  en un campeonato pierden a muchos chicos, porque los presionan, los obligan y van a hacerlos desaparecer. Se ha cometido muchos errores en soltar a Giordano Mendoza, entre otros. Tienen que pensar en los chicos, pero pensar bien, en trabajar sin presionarlos. Lo único que puede pasar es que pierdan y terminen con un trauma, hasta desaparecer del fútbol.

 ¿Hasta el momento, qué jugadores le han llamado la atención?

Paolo de la Cruz me parece, pero a él lo tienen que repotenciar. Ahora está “crudo”. Hay buenos jugadores, pero -repito- tienen que trabajarlos de a pocos. Pero no deben tenerlos todo el día corriendo, tienen que jugar al fútbol.

 Aldo Corzo se ha convertido, en los últimos días, en el jugador más aclamado por el hincha “crema”, incluso piden que ocupe la capitanía… 

El capitán no es el mejor jugador, nosotros hemos tenido selecciones con los mejores jugadores del mundo. Ahí está el caso de Pelé, por ejemplo, quien no era capitán en el mundial de México 70, sino Carlos Alberto. Puedo nombrar a los mejores jugadores del mundo que no han sido capitanes, eso para mí no tiene que ver con el mejor jugador. Que ahora Corzo es el mejor jugador, sí. El capitán es alguien que tiene más personalidad, pero -reitero- no quiere decir que porque juega mejor vaya a ser el capitán.

PERÚ EN EL MUNDIAL 

Perú se encuentra en el mismo grupo mundialista que Francia. Usted tiene la experiencia de haberlos enfrentado en 1982, cuando la “bicolor” ganó 1-0, ¿cómo eran los jugadores en ese tiempo? 

Eran unos monstruos, ahora  son más agrandados por la publicidad y por el dinero. En esa época Francia debió ser campeón del mundo. Esta Francia ya no. Perú ya ha jugado con Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, equipos que normalmente juegan en la Copa del Mundo; tenerle miedo a  Dinamarca, Australia o Francia ya no es.

 ¿Qué se siente ganarle a Francia?

Es bonito… se queda grabado porque enfrentas a  los mejores jugadores del mundo.

 Y para finalizar, ¿cómo cree que le va  a ir a Perú en el Mundial de Rusia 2018?

Muy bien. Si siguen jugando como ha jugado en las eliminatorias, si los chicos siguen creyendo en ellos y no les tienen miedo a esos equipos, si Perú sigue jugando así, creo que va a hacer el mejor mundial hasta ahora.


Más recientes

Ica: Contraloría señaló deficiencias en obra de canal en Palpa

Ica: Contraloría señaló deficiencias en obra de canal en Palpa

Algunas de las deficiencias encontradas son huecos en varios tramos de los muros del canal, rocas inestables y riesgo de segregación La Contraloría General emitió una advertencia sobre la interrupción de labores en el túnel 2 del proyecto de mejoramiento hídrico en la...

Mr. Peet criticó duramente a futbolista de Alianza Lima

Mr. Peet criticó duramente a futbolista de Alianza Lima

El reconocido periodista deportivo arremetió con todo hacia un futbolista de Alianza Lima que inició las acciones ante Atlético Grau en el Estadio Nacional. Alianza Lima logró una nueva victoria frente a Atlético Grau con anotaciones de Kevin Serna y Jiovany Ramos en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial