Gianluigi Buffon: «Di María sería como Maradona en esta Serie A»

El ex guardameta de la Selección Italiana opinó sobre la posible llegada del jugador argentino a la Juventus

por | Jun 20, 2022 | Deportes

El ex guardameta de la Selección Italiana opinó sobre la posible llegada del jugador argentino a la Juventus

Gianluigi Buffon, arquero del Parma, sostuvo una entrevista con La Gazzetta dello Sport, donde se refirió al posible fichaje de Ángel Di María en la Juventus de Italia.

En ese sentido, el futbolista de 44 años aseguró que el crack de la Selección Argentina podría sobresalir por su calidad en el gramado de juego si llagase a la Serie A en la próxima temporada y atinó a compararlo con el histórico Diego Armando Maradona.

«En esta Serie A, Di María sería como Maradona en el contexto en el que se encuentra. La Serie A se ha empobrecido a nivel técnico, a Di María le sobra técnica. Sabe hacer muchas cosas y siempre está en el sitio adecuado en el momento adecuado», admitió el inacabable ‘Gigi’.

Asimismo, el portero reconoció las cualidades del ‘Fideo’, quien dejó las filas del PSG para buscar nuevos aires antes de disputar el Mundial de Qatar 2022.

«Supera al rival con una facilidad impresionante, es resolutivo de cara a la portería, es bueno dando asistencias , corre por todo el campo y puede cumplir múltiples roles. En pocas palabras: es un jugador de fútbol», indicó el ex guardameta de la Vecchia Signora.

Gianluigi Buffon y los elogios para Ángel Di María

Se debe recordar que Gianluigi Buffon y Ángel Di María compartieron camerino en el cuadro parisino durante la temporada 2018-2019, por lo que el italiano no dudó en llenar de elogios al atacante albiceleste.

«Un profesional ejemplar y un gran tipo. No cede ni un centímetro ni en los entrenamientos. Combina unas cualidades técnicas increíbles con su temperamento combativo», destacó.

Finalmente, el integrante de la Serie B aseguró que ‘Angelito’ es un campeón neto, a pesar de haber compartido cancha con figuras de élite mundial como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

«Muchas veces se vio obligado a permanecer a la sombra de los demás, pero tenía las mismas cualidades. Hablamos de un campeón», agregó.


Más recientes

Landa defiende el discurso de Castillo ante la ONU

Landa defiende el discurso de Castillo ante la ONU

Es la posición histórica de la cancillería del Perú, señala El canciller peruano César Landa se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República para responder por la polémica que causó en el Perú el discurso de Pedro Castillo ante la...

“Viaje de Castillo a ONU no ha traído ningún beneficio al país”

“Viaje de Castillo a ONU no ha traído ningún beneficio al país”

Solo le ha servido para hacer turismo, señala exministro y exrepresentante ante la OEA, Antero Flores Araoz El presidente Castillo viajó a la ONU, pero ¿le trajo algún beneficio al país? Penosamente el viaje a la ONU no ha traído ningún beneficio al país, dado que las...

Fiscales allanan la FAP por viajes sospechosos de Castillo

Fiscales allanan la FAP por viajes sospechosos de Castillo

Aparecen más nombres falsos en vuelos de mandatario El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (EFICCOP) realizó una diligencia en el Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para recabar documentos vinculados al viaje del presidente Pedro...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial