Gilio triunfo y conecto con el público dejando sabor a feria para La primera de Abono el domingo 3 de noviembre

0
419
Gilio triunfo y conecto con el público dejando sabor a feria para La primera de Abono el domingo 3 de noviembre

Gilio triunfo y conecto con el público dejando sabor a feria para La primera de Abono el domingo 3 de noviembre

Escribe: Juan Gualberto Rondinelli Garay

Tarde de Sol, viento fresco, aficionados que hacen su correcta cola para  comprar su boleto en taquilla, ambiente especial y los ánimos a punto de la gran expectativa por la semana grande previa a la primera de abono, llega Andrés Roca Rey a Lima y todos los entendidos y aficionados tienen asegurada su entrada respectiva y muchos esperan el fin de mes jueves 31 de Octubre para cancelar su abono, semi-abono o entrada suelta, pero nadie se quiere perder LA PRIMERA CORRIDA DE ABONO, los restaurantes de sol y sombra llenos para este domingo las reservas agotadas, las peñas hacen planes para almorzar en su sitios preferidos, el color de Acho, su techado de paraguas, sus azulejos, los machones, el porrón de Sol, El mesón de sombra, las tunas, la bellas azafatas invitando, con belleza y gran alegría nos indican que estamos en la primavera taurina donde cada  guitarra es vida y cada amor es como un nuevo sueño con el brillo de los espejos que alegra los sentidos desde la hora de la misa en la capilla de Acho hasta la noche de esa luna que abrirá su abanico detrás del San Cristobal para iluminar más vida y más sueños taurinos por la llegada del nuestro torero máxima figura de la tauromaquia del universo taurino Andrés Roca Rey

La feria con el primer pie derecho puesto y con el segundo mejor, son prólogo y augurio que serán de bandera,  desde Pasión & Cultura y la cofradía que nos adorna y distingue,  vale el Señor de los Milagros y que amengüe los odios y encinos entre los taurinos, que al final todos giramos  como moléculas o satélites al rededor del átomo o del sol, el toro, que el Cristo Moreno y Nazareno bendiga, comprenda  e ilumine un nuestra feria a todos y todos los taurinos. FELIZ SEMANA GRANDE.

ARTURO GILIO

Pases de toreo fino, elegante de pasos firmes muy atento con sus colegas, con aplomo, seguridad, quieto y bien colocado en los terrenos del novillo arrimado a los pitones demostrando valor consciente muletazos de marca con bellas manoletinas al final de primer ejemplar, pincha y pierde una oreja bien ganada.

Pero como no hay quinto malo, como dice el refrán Gilio como si escribiera la poesía cantada para Silverio Pérez del gran Agustín Lara, emocionado al respetable mandando extraordinarios muletazos con profundidad, limpieza, templando con duende y magia el fino toreo del azteca que nos dejó el sabor de feria. Eran dos orejas pero el juez no lo entendió así, y nos negó ver la puerta grande muy merecida y reclamada por el público asistente. Una certera estocada y saludamos la vuelta al ruedo arrojando los sombreros a su paso.

OSCAR KIÑONES  

Desde su caminar bien taurino sacando pecho con gran personalidad y orgullo huanca triunfador de la primera novillada, se ganó con creces el sitio que ahora ostenta, porque los méritos nacen en el albero frente al ejemplar, este domingo volvió a entregarse con valor y coraje, tenemos un mestizo metido en los terrenos donde están los que saben resolver con la muleta con el tercero de la tarde que le salió con fuerza, conecto con rapidez y la música en automático suena al terminar su tres cambiados por la espalda con la muleta despertando emoción y alegría en los tendidos que lo jaleaba por tener el valor de pararse y mandar formando un bella figura para la pintura, estocada desprendida que merecía una oreja a pedido del público, que fue otra que no lo concedió el juez de plaza.

El último de la tarde buscaba  regresar a su casa, a su establo manso perdido, pero el huanca con valor y metido entre los diamantes le supo sacar pases de marca  emocionando al respetable, vemos que le falta pulir sus remates, la sucesión de pases para formar una serie completa, pero valor le sobra y esa técnica la puede aprender a base de trabajo de salón y en el campo, estamos seguros que llegara a las ferias de provincias con calidad , desde este página pedimos ayuda para que viaje a  España y pueda ingresar a la escuela de toreros y prospectar su alternativa con método y sistema taurino.

JOSELITO RIQUELME

Cuando los hermanos Star salieron del lago mar Titicaca  y con  Star Manco y la madre Mamá Ocllo y fundaron el Cusco e imperio sin par, jamás pensaron en un hijo Riquelme, que con gracia, lances y herido, con solo un ojo ve la verdad  y la vida del toreo. Los huancas pueden decir que  merecía una oreja, pero un juez timorato y bisoño , le negó. El novillero puneño tiene valor lo vimos buenos muletazos a un novillo manso en su primero

En su segundo, cuarto novillo de la tarde sufrió una voltereta que pudo ser grave, lo llevan a la enfermería y cuando el mexicano Gilio se prepara para re-emplazarlo, le avisan que  Riquelme regresaría,  ingreso cargado a la enfermería   y quejándose de dolor, regreso  demostrando valor y coraje taurino, volvió por el mismo pitón y demostró que sabe corregir la embestida y se ganó merecida oreja que el público lo pidió y en esta oportunidad el juez de plaza acertó.

Vemos otro prospecto nacional que tiene que tener más oportunidades, le nace el arte y es necesario pulirlo, aprender más técnica y estar atento  al  final de cada pase cuando el toro es repetidor y rápido. Los ganaderos deben de apoyarlo porque le nace el arte, tiene valor y queremos verlo triunfar.

============APOSTILLAS=======================

BELLO HOMENAJE AL DR. CARLOS BAZAN ZENDER ESTE SABADO 2 DE NOVIEMBRE EN ACHO EN  FESTEJO A BENEFICIO DE LOS NIÑOS POBRES DEL RIMAC ORGANIZA EL ATTA A  PARTIR DE LAS 3 DE LA TARDE EN LA PLAZA DE ACHO CON LA PARTICIPACION DE: -ANGEL BUSTOS,-JOSE IGNCIO BULLARD, -GIANCARLO GUZMÁN, -ESTEBAN MORALES, -SANTIAGO BUSTAMANTE, -RAUL ARAMBURU, -FONCHO SIMPSON, -RODRIGO BULLARD. INGRESO UN JUGUETE NUEVO.

LOS DIFERENTES BENEFICIOS QUE DEBE DE RECLAMAR LOS ABONADOS DE ACHO; – CARTEL PERSONALIZADO, 2 X 1 PISCO TRES GENERACIONES DE 1 A 2 PM. EN SOMBRA. – TARJETA VIO PARA EL INGRESO PREFERENCIAL AL TENDIDO, ADEMAS DE SORTEOS, -ENTRADA AL CINE Y OTROS,

LA DIRECTIVA DE PASIÓN & CULTURA SE REÚNE PARA TOMAR ACUERDOS URGENTES EN SESIÓN ESTATUTARIA Y EXTRAORDINARIA. EN EL HOTEL BOLIVAR


Gilio triunfo y conecto con el público dejando sabor a feria para La primera de Abono el domingo 3 de noviembre

Escribe: Juan Gualberto Rondinelli Garay