El congresista aseguró que la moción de vacancia solo provoca una inestabilidad política que afectará al país en la lucha contra la pandemia debida al COVID-19.
Otra moción de vacancia surgió de las manos de los congresistas Posemoscrowte Chagua y Alexander Lozano. En esta ocasión también se buscar destituir a Francisco Sagasti por “incapacidad moral permanente”, y cuestiona la gestión llevada por el mandatario al haber avalado la “adquisición e importación express de la vacuna Sinopharm”. Asimismo, el congresista del Partido Morado, Gino Costa, mostró su postura acorde al tema, declarando que estaba totalmente en contra de la moción planteada el último jueves.
Costa manifestó que la presentación de esta propuesta tiene que ver directamente con el caso de Edgar Alarcón, quien viene postergando el debate para evaluar la acusación constitucional por antejuicio político en su contra, al haber sido presunto autor del delito de enriquecimiento ilícito agravado.
“Yo espero que no prospere (la moción de vacancia). Creo que en este momento tiene que ver la presentación de la moción con la situación en la que se encuentra Alarcón. (…) El pleno se reúne para ver la acusación constitucional en última instancia y me parece que la iniciativa está asociada a eso. Son, sin duda, una fuente de inestabilidad”, aseveró el parlamentario a un medio de comunicación. De igual manera, aseguró que esta medida solo provocaría una inestabilidad política que afectaría al país en la lucha que contra la pandemia de COVID-19.