Gino Herrera es el nuevo presidente ejecutivo de Essalud

Asimismo, se conoció la renuncia de otros dos miembros del Consejo Directivo del Seguro Social

por | Ene 12, 2022 | Salud y Bienestar

Asimismo, se conoció la renuncia de otros dos miembros del Consejo Directivo del Seguro Social

El  Ejecutivo nombró  a Gino Dávila Herrera como miembro ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud, en representación del Estado. Asimismo, también ocupará cargo de presidente ejecutivo de EsSalud.

Experiencia de Dávila Herrera

Dávila Herrera estuvo al mando de la Gerencia de Operaciones Territoriales, en la Gerencia Central de Operaciones del Seguro Social de Salud, desde el último 8 de julio.

Además, a trabajado y ocupado el cargo de  gerente de la Red Desconcentrada III, en la Gerencia de Red Desconcentrada Rebagliati; jefe de la Oficina de Administración, en la Red Asistencial Rebagliati, entre otros cargos.

Por otro lado, el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, anunció que Mario Carhuapoma deje de desempeñar el cargo de presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud-EsSalud; sin embargo, continuaría como representante del Estado ante el Consejo Directivo del mismo.

Asimismo, se dio a conocer que se aceptó la renuncia formulada por Bernardo Elvis Ostos Jara como miembro ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud-EsSalud, en representación del Estado, y  José Reyes Llanos como miembro ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud, en representación del Estado.