Giuffra será investigado por los “mamanivideos”

SUBCOMISIÓN ADMITIÓ DENUNCIA POR COMPRA DE VOTOS CONTRA EXMINISTRO DEL MTC

por | Jul 2, 2019 | Política, Titulares

SUBCOMISIÓN ADMITIÓ DENUNCIA POR COMPRA DE VOTOS CONTRA EXMINISTRO DEL MTC

Luego que el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry lo denunciara por compra de votos a favor del ex presidente de la República, Pedro Kuczynski; el exministro de Transportes, Bruno Giuffra será investigado por los denominados ‘Mamanivideos’, donde se le oye coordinando con el legislador fujimorista Moisés Mamani.

Ello, debido a que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por mayoría admitir los informes de calificación de las denuncias contra Giuffra Monteverde y la congresista de Cambio 21, Maritza García Jiménez.

Según la denuncia, Giuffra incurrió en los delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias en agravio del Estado, por lo que la secretaría técnica recomendó abrir proceso constitucional en base a la denuncia formulada en agosto del 2018 por el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry contra Giuffra..

En marzo de ese año, el exministro fue protagonista de una grabación en la que habría realizado ofrecimientos a congresistas para votar en contra de la destitución de Kuczynski.

En un audio, presentado el 21 de marzo, se oye el diálogo que compartieron Mamani y Giuffra. Este último le recomienda no contestarle el celular a Daniel Salaverry, por entonces vocero de Fuerza Popular, y que le diga que él tiene su conciencia. “Tú dile pues ‘mi pueblo no quiere vacancia’”. Además le dice «tú sabes cómo es la nuez, qué cosa vas a sacar».


Más recientes

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

El Proyecto de Ley 8410 propone que la Sunedu otorgue un plazo de hasta dos años a las universidades El Congreso ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca otorgar un plazo de hasta dos años a las universidades asociativas con licencia denegada para que puedan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial