Sobre aportes no declarados al JNE
Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, sostuvo que el aporte de $3,65 millones reconocido por Dionisio Romero para la campaña presidencial de su defendida en el 2011 responda a un delito de “lavado de activos”, aunque aceptó que podría representar un caso de “simulación de aportes” en agravio del Jurado Nacional de Elecciones.
“Lavado no hay, estamos hablando de fuentes lícitas documentadas. Vayamos a lo otro. ¿Simulación? Es un tema administrativo, electoral, en el peor de los casos de falsedad (…) Estamos hablando de todo menos de lavado de activos. Acá hay fuente lícita, un aporte”, reconoció.
En este sentido, Giulliana Loza expresó que lo declarado por Dionisio Romero demuestra que Jorge Yoshiyama varió sus testimonios de forma irregular entre sus audiencias del 2018 y 2019, en las cuales afirmó que la hija del expresidente Alberto Fujimori estaba al tanto de los aportes de Odebrecht.
“El señor, lamentablemente, en su última declaración del 4 y 14 de noviembre de este año, rendidas de manera sospechosa, miente. En la que no miente y se reafirma con lo dicho por Dionisio Romero y Jaime Yoshiyama es en la declaración de noviembre del 2018 en la que dijo que su tío le habría entregado dinero de fuentes licitas”, señaló.