Giulliana Loza: “es injusto pero vamos a liberarla”

0
500

Giulliana Loza, defensora de Keiko Fujimori, calificó de decepcionante el hecho de que no se haya llegado a una decisión final sobre el recurso de casación que busca liberarla y advirtió que no cejarán en su lucha por sacarla de la prisión preventiva que viene cumpliendo por presunto lavado de activos.

“Lo que ha sucedido en la Corte Suprema es injusto y decepcionante. Hay una opinión dividida de los jueces, pero en ambos casos se establece que Keiko continúe en injusta prisión. Desde luego, es algo jurídicamente inaceptable”, manifestó Loza a través de un pronunciamiento en Twitter.

“Seguiremos insistiendo en todas las instancias hasta encontrar justicia, hacer valer la presunción de inocencia y restablecer el estado de derecho. Debo de ser enfática en que jamás vamos a descansar en buscar y luchar para que los derechos de Keiko Fujimori sean recuperados”, agregó para luego reiterar que no dudarán en recurrir a todas las vías jurídicas posibles, incluyendo la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Vamos a agotar todas las vías jurídicas posibles que la ley y la institución nos amparan. Vamos a hacer valer todas las herramientas jurídicas de Keiko Fujimori. Como abogada defensora, no tengo la menor duda que vamos a recurrir a todas las instancias posibles para que ella pueda recuperar su libertad”, manifestó.