Glave afirma que no postulará este 2020

0
150
Glave afirma que no postulará este 2020

La excongresista Marisa Glave descartó ayer que tenga intenciones de postular en las próximas elecciones legislativas, el 26 de enero de 2020.

Mediante su cuenta de Twitter, Glave Remy hizo el anuncio, pese a que consideró dicha información “evidente”. “No voy a postular por ninguna lista en este proceso electoral”, aseguró.

En vísperas, la exparlamentaria y su excolega de bancada Indira Huilca renunciaron a la agrupación política liderada por Verónika Mendoza, luego de confirmarse la alianza de ese movimiento con los partidos Juntos por el Perú y Perú Libre, liderado por el sentenciado gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón.

“Espero respeten mi decisión, no sólo de dar un paso al costado sino de no abrir un debate mediático”, expresó Glave en Twitter.

Huilca, por su parte, no ha descartado postular a los comicios para completar el periodo parlamentario 2016-2021. Al respecto, señaló que la posibilidad de postular dependía de Nuevo Perú, pero tras su renuncia este tema queda pendiente.


Lea también:

Vizcarra dice que denuncia contra Jorge Meléndez no tiene sustento

 

El presidente de la República Martín Vizcarra se pronunció sobre la situación del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, quien habría incurrido en presunto nepotismo mientras se desempeñaba como congresista.

Y es que Meléndez Celis ha sido señalado por la excongresista Janet Sánchez de haberle recomendado, en su momento, la contratación de la madre de su hijo, Erika Fernández, como auxiliar de la Comisión de Ética del Congreso.

“Es un cuestionamiento, (pero) no hay ninguna denuncia formal. Nosotros somos muy drásticos cuando hay una denuncia que tenga algún sustento. Hasta ahora, no vemos que haya el sustento correspondiente”, afirmó al respecto el mandatario.

Cabe recordar que no solo se trata del testimonio de la expresidenta de la Comisión de Ética. Evelyn Díaz Mendoza, una extrabajadora del Congreso, afirma haber sido testigo del momento en que el ministro fue recriminado Janet Sánchez, por no precisarle la relación que mantenía con su recomendada.

Hace unos días, el mandatario se limitó a decir que tanto él como los miembros de su Gabinete, están “sujetos a cualquier investigación” cuando se ponga en duda su idoneidad para ocupar un cargo público.