La cantante fue reconocida por su amplía trayectoria musical
En medio de una gran emoción, la cantante Gloria Estefan recibió un reconocimiento por su impecable trabajo en la música. La intérprete recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes de manos del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, por ser una de las artistas latinas más reconocidas a nivel mundial. El acto fue celebrado en el Teatro Real de Madrid.
«(Gloria) abrió paso a la cultura y el sonido latinoamericano mundialmente», manifestó el parlamentario.La artista reconoció a sus raíces de origen y dijo sentirse orgullosa de ellas. “Seguiré siempre orgullosa de ser española, de ser cubana, de ser americana, y que todos esos países y culturas viven en mí y en nuestros hijos y nietos», expresó la artista.
«España siempre ha sido gran parte de quién soy y sigue muy viva en mi corazón. Mi primer ídolo musical fue Joselito (José Jiménez Fernández) y sus canciones las primeras que canté, iba a todas sus películas con mi abuelo Leonardo y pensaba que era muy gracioso. La música de España me tocaba el corazón y ha seguido así en mí porque uno no se olvida nunca de sus raíces», dijo.
Por otro lado indicó que no le gustaría hacer reguetón ya que no es adecuado incursionar en este género debido a su edad.
Con 60 años Estefan es compositora, actriz y cantante de orígenes cubanoestadounidense. Ha vendido más de 100 millones de discos y ha ganado varios premios Grammy y Grammy Latin.