La excongresista, Gloria Montenegro decidió dar un paso al costado tras presentar su renuncia irrevocable como miembro del partido Alianza para el Progreso, liderado por Cesar Acuña.
“Te escribo para ratificarte mi respeto y aprecio personal, además para darte a conocer mi decisión de renunciar irrevocablemente a mi filiación al partido político Alianza Para el Progreso que fundaste hace 18 años”, explicó en parte de la carta.
“Esta renuncia la presento con la conciencia tranquila de haber respetado y seguido los lineamientos de la doctrina, principios y finalidades partidarias, y lo más importante, de haber honrado el compromiso asumido ante el electorado que me dio el privilegio de representarlo en el Congreso de la República”, adicionó Gloria Montenegro.
Asimismo, la exparlamentaria y actual Ministra de la Mujer detalló que su renuncia se debe a que prefiere no discrepar con las determinaciones que tome el partido.
“Mi decisión se desprende de la necesidad de no discrepar frente a modos distintos de interpretar estos principios y valores democráticos. No es mi deseo ser la frecuente voz singular y discordante en una agrupación política cuyas finalidades partidarias no han sido comprendidas en su total magnitud por un sector de voceros del partido”, sostuvo.