Acuerdan conformar Comité de Coordinación Interregional y Mesas de Trabajo en favor del crecimiento del desarrollo sostenible de ambas ciudades.
El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sostuvieron una primera reunión de trabajo con sus respectivos equipos de gestión donde abordaron temas conjuntos que tienen que ver con el crecimiento y desarrollo sostenible de Lima Metropolitana y el primer puerto; así como actividades conjuntas por el Bicentenario.
En la cita desarrollada en el Salón de los Espejos de la Municipalidad de Lima, las autoridades acordaron la conformación de un Comité de Coordinación Interregional (Callao y Lima Metropolitana) que conllevará la participación de la PCM y la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional.
Asimismo, resolvieron constituir Mesas de trabajo para que las distintas gerencias puedan operativizar temas de gestión de riesgos de desastres, ambientales, cuidado de las cuencas como el Chillón y el Rímac, que pasan por Lima y Callao; así como realizar actividades conjuntas de cara al Bicentenario.
Tras la reunión de trabajo, tanto el gobernador Mandriotti como el burgomaestre Muñoz destacaron el trabajo articulado que abordarán en adelante sus equipos de trabajo en infraestructura vial, desarrollo económico, desarrollo social, gestión de riesgos de desastres, medio ambiente, entre otros, a través de los Comités de Coordinación Interregional y las Mesas de Trabajo.
Cabe resaltar que Lima Metropolitana y el Callao forman una sola ciudad y por ello, es necesario unir esfuerzos para mejorar la gobernabilidad y la calidad de vida de los habitantes que forman parte de ambas circunscripciones.