Gobernador regional del Callao y comandante general de la Marina inspeccionaron “Los Barracones del Callao” para constatar inmovilización social obligatoria

0
98

Autoridades recorrieron también calles de La Perla, Callao Cercado y la zona de La Costanera, observándose que la mayoría  permanece en sus casas

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, junto al comandante general de la Marina, almirante Fernando Cerdán, realizaron anoche un nuevo recorrido por las calles del primer puerto, incluso por “Los Barracones” a fin de constatar el cumplimiento del Estado de Emergencia, decretado por el Gobierno Nacional.

Durante el recorrido, en el que participaron también el jefe de la Segunda Zona Naval, vicealmirante Thomberry Schiantarelli; y el gerente regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, general EP José Sosa Dulanto Badiola, se constató que la mayoría de las personas viene acatando la medida de aislamiento social obligatoria por lo que no se produjeron detenciones.

Por más de dos horas, la máxima autoridad de la Región Callao y los Altos Mandos de la Marina recorrieron la nueva zona Sur del Callao, que era conocida como “Los Barracones”.
También inspeccionaron las calles de La Perla, Callao Cercado y la zona de La Costanera hasta Santa Rosa, observándose que no había gente en las calles, en cumplimiento de la Inmovilización Social Obligatoria que va desde las 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

En este segundo recorrido, a diferencia del primero, no se observó personas en
las puertas de las viviendas y caminando por las calles, evidenciándose que la población chalaca está tomando conciencia de que la mejor manera de prevenir el contagio del coronavirus es quedándose en casa”, subrayó el gobernador Mandriotti Castro.

Añadió que se continuará realizando este tipo de inspecciones junto a la Marina de Guerra a fin de que se cumpla con la Inmovilización Social Obligatoria en todo el Callao. Asimismo, invocó a la población a mantener la calma y quedarse en casa para ganar la lucha contra el Coronavirus.