El Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior, emitieron un comunicado conjunto para aclarar al personal militar y policial cómo se ejecutará el incremento de remuneraciones y pensiones que se materializó hace unas horas con dos decretos supremos.
Indicaron que dichos dispositivos disponen “hacer efectivo el primer tramo del incremento de remuneraciones y reajuste de pensiones, como un justo reconocimiento a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, en actividad y en situación de retiro”.
Precisaron que según lo establecido en la Ley N° 32185, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2025, “se aprobó el incremento de la remuneración consolidada y el reajuste de las pensiones del personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú”.
“Este incremento remunerativo y el reajuste de pensiones se realizarán de manera progresiva en los meses de enero, julio y diciembre del presente año”, indicaron, dejando en claro que sí se ejecutarán los tres tramos este 2025. Ello debido a que personal en retiro advirtió que los decretos no dejarían en claro que sí se cumplirían con los tres niveles en este año.
“De acuerdo a las coordinaciones realizadas con las entidades pertinentes, el incremento de remuneraciones para el personal en actividad y los reajustes de pensiones del personal en situación de retiro, se efectivizarán en el presente mes de enero”, añadieron.
Excepcionalmente, para el personal que percibe la pensión de carácter no renovable y por conceptos pensionarios, debido a la complejidad del proceso, se efectivizará en el mes de febrero 2025.
“El gobierno nacional, a través del Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior, reafirma su compromiso con la mejora de las condiciones laborales y económicas de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, como justo reconocimiento a los defensores de la patria, que ofrendaron y arriesgaron sus vidas y a los valientes militares y policías que continúan en el esfuerzo permanente de defender la soberanía, independencia e integridad territorial y mantener el orden interno, para contribuir a la seguridad, la prosperidad y el bienestar de todos los peruanos”, precisaron.