Gobierno acudiría al Tribunal Constitucional

Por leyes aprobadas por insistencia en el congreso

Por leyes aprobadas por insistencia en el congreso

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, manifestó que desde el Ejecutivo evaluarán las recientes leyes aprobadas por insistencia en el Congreso durante las últimas semanas porque afectarían el equilibrio presupuestal. En ese sentido, señaló que se presentarán las acciones correspondientes ante el Tribunal Constitucional.

«Estamos estudiando todas estas normas que van a afectar la estabilidad macroeconómica, la caja fiscal y la meritocracia, y probablemente estemos presentando sendas acciones de inconstitucionalidad para que el Tribunal Constitucional defina el rumbo de estas normas que requieren más reflexión y ser estudiadas con mayor detenimiento», afirmó desde la base contraterrorista Valle Esmeralda.

Alberto Otárola criticó también el reciente proyecto de ley aprobado por el Congreso que dispone el nombramiento automático de los docentes que tengan más de tres años como contratados.

«El nombramiento automático de docentes contratados va a afectar la caja fiscal y afecta algo importante que es la meritocracia. El Gobierno está nombrando profesores mediante concurso y los profesores estudian, se presentan y ganan la plaza a través de la meritocracia», declaró el premier Otárola.

El primer ministro aclaró que las observaciones realizadas por el Ejecutivo no corresponden a un «capricho», sino que son resultado de los informes técnicos realizados por cada sector.

«Creo que tenemos que buscar un equilibrio, cuando una ley es expedida por el Congreso de la República, el Poder Ejecutivo tiene la facultad de observarla o no, y si se observa no es un capricho. Si se observa va aparejada de un informe técnico que viene de los sectores competentes para la efectivización de esa norma», puntualizó.


Más recientes

Por: Bruno Ayala Bellido // ¿Y si Cuba un día es libre?

Por: Bruno Ayala Bellido // ¿Y si Cuba un día es libre?

¿Y si un día despertamos de este eterno letargo de falta de solidaridad, y en las noticias vemos a un pueblo tan querido y entrañable como el cubano ganándose su libertad, tomando las calles de La Habana, persiguiendo, capturando y expulsando a los sátrapas que...

Por: Dennis Falvy // Barreras a los autos eléctricos chinos

Por: Dennis Falvy // Barreras a los autos eléctricos chinos

De los diversos motivos que persigue la “Política Arancelaria”, una de las más importantes es la protección a la industria nacional. Lo de Berlín y la caída de la URSS, el consenso de Washington y la globalización y Tratados entre países, redujeron su importancia....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial