Gobierno admite seguimiento a colaborador eficaz

Ministro justifica reglaje por “peligro de fuga”.

por | Jul 15, 2022 | Política, Titulares

Ministro justifica reglaje por “peligro de fuga”.

El ministro del Interior, Mariano Gonzáles, se presentó ante el pleno del Congreso a fin de brindar detalles sobre las acciones que dispuso su sector ante la detención del colaborador eficaz Zamir Villaverde la noche del miércoles 13 de junio. La detención del empresario se dio luego de denunciar un presunto reglaje en su contra.

Gonzáles sostuvo que el seguimiento fue efectuado por la Dirección de Inteligencia de la Policía. Ello en el marco de salvaguardar la integridad de Villaverde o determinar si existe un peligro de fuga.

“Lo que ha sucedido es lo siguiente: el personal de la Dirin venía haciendo una apreciación de la situación. “Eso significa que estaba haciendo un trabajo previo para ver el contexto en el que podía haber un riesgo del señor Villaverde o podría—creemos poco probable— intentar fugarse. Es un hecho objetivo. No hay ningún reglaje ni seguimiento”, afirmó Gonzáles.

En relación a la detención del colaborador eficaz, el ministro del Interior indicó que el Poder Judicial no remitió el levantamiento de la orden de requisitoria en contra de Zamir Villaverde.

“No se había descargado oportunamente la orden de captura que pesaba sobre el señor. El juzgado no había oficiado el levantamiento de la orden de captura. Recién pasada la medianoche se produjo el envío del levantamiento de la orden de captura. No hay nada que esconder”, dijo el titular del Interior.

 


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial