Gobierno alista entrega de bonos de S/600 y S/ 709

A trabajadores del Estado y personal de salud

A trabajadores del Estado y personal de salud

El Poder Ejecutivo presentó al Congreso de la República el proyecto de ley N° 5997 que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento asociado a la reactivación económica, el peligro inminente por la ocurrencia del Fenómeno El Niño (FEN) y entre otras medidas, diferentes bonos como el subsidio de S/600 que beneficia a 562.000 trabajadores del sector público y una compensación económica a los trabajadores del sector salud a nivel nacional.

Esta iniciativa será discutida y aprobada con carácter de urgencia en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General y posteriormente en el Pleno del Congreso, para ser entregados en la planilla de este mes.

De acuerdo al documento aprobado por el Gobierno, se otorga de manera excepcional y por única vez una bonificación, que asciende a S/709 durante el presente año fiscal 2023. Este subsidio será entregado al personal de salud que pertenece a los siguientes decretos legislativos: Decreto Legislativo N° 1153, personal de la salud contratado sujeto al régimen del Decreto Legislativo N° 1057, personal administrativo sujeto al régimen del Decreto Legislativo N°276 y Decreto Legislativo N° 1057 del Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Salud, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y de las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales.

Para recibir este bono, el personal debe contar con vínculo laboral vigente y estar registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas. Los trabajadores deben contar en el servicio con una continuidad no menor de cinco meses.

Asimismo, se entregará el bono de S/600 que beneficiaría a más de 560.000 trabajadores públicos de los siguientes regímenes laborales: Decreto Legislativo 276 (Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público), Decreto Legislativo 728 (Ley de Productividad y Competitividad Laboral), Régimen CAS (Decreto Ley N.º 1057), Ley de Servicio Civil (Ley N.º 30057), Ley de la Carrera Especial Pública Penitenciaria (Ley N.º 29709), Ley del Servicio Diplomático de la República (Ley N.º 28091).


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial