Gobierno alista liberación de 7 mil delincuentes

por | Jun 6, 2020 | Política

Anuncia Ministro de Justicia

Luego de que el Gobierno publicó dos normas para reducir la sobrepoblación de los centros penitenciarios debido a la pandemia de la COVID-19; el ministro de Justicia, Fernando Castañeda, sostuvo que está invirtiendo cerca de 50 millones de soles para comprar 8.000 grilletes electrónicos.
El decreto para deshacinar los penales beneficiaría hasta a 7.000 internos”, sostuvo el titular del Minjus en diálogo con Radio Nacional.
Por otra parte, sostuvo que en términos económicos resulta más barato tener a una persona con grillete electrónico que dentro de un centro penitenciario.
Con inyección económica se está impulsando que el INPE se modernice y exista un marco efectivo sobre estos dispositivos y la prisión sea el último recurso, como establecen las normas internacionales”, declaró.
Agregó que anteriormente ya existía una norma que establecía el uso de grilletes electrónicos. No obstante, su alcance habría sido mínimo, ya que solo 24 internos en el país tenían este tipo de vigilancia personal.
Debido a ello, en el DL se establece que el Estado asumirá el costo del grillete electrónico y no el interno. Fernando Castañeda opinó que así se promoverá el uso masivo de esta alternativa.


Más recientes

TC: Condenados por terrorismo  podrán postular a cargos públicos

TC: Condenados por terrorismo podrán postular a cargos públicos

Si fueron rehabilitados, señala Tribunal Constitucional (TC) Los sentenciados por delitos de terrorismo o apología podrán postular a cargos de elección popular según lo dispuesto por el Tribunal Constitucional (TC). En el año 2018, el Congreso de la República...

Ministro Félix Chero dice que no  reconocerán la vacancia de Castillo

Ministro Félix Chero dice que no reconocerán la vacancia de Castillo

Aunque el congreso obtenga los 87 votos, no reconocerán la vacancia de Castillo El ministro de Justicia, Félix Chero, anunció que el Ejecutivo no reconocería el resultado de la votación en el Pleno de alcanzarse los 87 votos requeridos para la aprobación de la tercera...

Congreso ratifica que mañana  debatirá vacancia de Castillo

Congreso ratifica que mañana debatirá vacancia de Castillo

Congreso no cae en maniobra de dilación El Congreso de la República ratificó que este miércoles 7 de diciembre se debatirá y se votará la tercera moción de vacancia presidencial formulada contra el presidente Pedro Castillo. Mediante una carta, a la que accedió Canal...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial