Gobierno alista medidas para impulsar la reactivación del turismo

El Gobierno anunció que las próximas medidas tendrán como objetivo la reactivación del turismo.

por | Oct 15, 2021 | Economía

El Gobierno anunció que las próximas medidas tendrán como objetivo la reactivación del turismo.

El Gobierno se encuentra preparando una serie de medidas para impulsar la reactivación del turismo y generar más empleos en ese sector.

Se está trabajando un decreto de urgencia vinculado a un programa que permite la reactivación del empleo en el ámbito del turismo, pensando en los guías de turismo, no solo de unidades personales o personas naturales con negocio, sino también en asociaciones, microempresas, particularmente; y en todas las empresas vinculadas al sector turismo”, informó Roberto Sánchez, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en una reciente conferencia de prensa.

Una de las medidas que se aplicará, será la ampliación programa Turismo Emprende, con un presupuesto bajo de S/32 millones, tiene como objetivo financiar planes de negocios relaciones al sector.

Estamos trabajando una versión 2 de Turismo Emprende, de S/32 millones, pensando en licenciados de turismo y negocio y guías de turismo, sector muy golpeado en las regiones”, sostuvo Sánchez.

También indicó que se aprobó un decreto de urgencia que asigna S/11 millones para el financiamiento de asociaciones de artesanos en el país.

Estamos hablando de un fomento concursable, de planes de negocios. Un artesano, persona natural con negocio o una organización, podría adjudicarse un apoyo directo de S/ 5,000″, agregó.