Gobierno amplía estado de emergencia hasta el 26 de abril

0
156

Presidente anuncia extensión de cuarentena por dos semanas más en medida de prevención por coronavirus

Esta tarde, el presidente de la República Martín Vizcarra, anunció que como medida de prevención y lucha contra la expansión del coronavirus en el Perú se ha determinado ampliar el estado de emergencia en todo el territorio peruano.

Según anunció el jefe de estado, mediante un pronunciamiento en Palacio de Gobierno, la medida  se ampliará durante dos semanas más siendo el culmino el próximo domingo 26 de abril.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que esta ampliación ha sido dispuesta dado los resultados de la evaluación que se hace día a día de la evolución de la enfermedad y el nivel de acatamiento del aislamiento social.

Además, subrayó, se contó con la información profesional del Ministerio de Salud y su consejo de expertos, la evaluación integral hecha en el Consejo de Ministros y los aportes recibidos del Consejo de Estado y gobernadores regionales.

Tras remarcar que se tomó la decisión para frenar la propagación del coronavirus, dijo que la curva de la evolución de la enfermedad responde a parámetros previstos inicialmente, pero resulta necesario intensificar los esfuerzos para el cumplimiento de los objetivos propuestos en lucha de la pandemia que no sólo ataca al Perú si no al mundo.