Gobierno anuncia cinco medidas para la reactivación de las mypes

Reactivación de las mypes: Agendas, acceso a préstamos a bajo interés, adquisición de paquetes escolares, ayuda financiera y formalización

por | Ene 10, 2024 | Actualidad, Economía

Reactivación de las mypes: Agendas, acceso a préstamos a bajo interés, adquisición de paquetes escolares, ayuda financiera y formalización

Hoy, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, reveló cinco iniciativas destinadas a estimular la recuperación a corto y mediano plazo de las micro y pequeñas empresas (mypes).

“Tenemos una agenda, estamos avanzando y vamos a ponerle más velocidad; pero la idea es que trabajemos todos unidos. No es usual que un ministro de Economía y Finanzas se reúna con las mypes, pero en contextos de crisis, ese tiene que ser el camino”, aseguró.

Leer aquí:

Javier Milei: medidas podrían afectar los precios en Perú

Los cinco anuncios para reactivar las mypes son:

  • Encuentros quincenales con las micro y pequeñas empresas para evaluar el progreso de la agenda de reactivación.
  • En un plazo de dos semanas, está planificado emitir un decreto de urgencia para aprobar la adquisición de un millón de kits escolares provenientes de micro y pequeñas empresas.
  • Existen 10,000 millones de soles del programa Impulso MyPerú que aún no han sido asignados debido a modificaciones normativas en curso. Estas alteraciones buscan flexibilizar las condiciones con el objetivo de facilitar a los bancos la concesión de préstamos asequibles a las micro y pequeñas empresas que no forman parte de su clientela, promoviendo así el financiamiento para aquellas mypes que operan fuera del sistema financiero. La próxima semana se presentará la actualización del programa con esta medida.
  • El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dará respuesta esta semana a la propuesta de salvamento financiero para las micro y pequeñas empresas planteada por el Ministerio de la Producción.
  • Se realizarán ajustes en los regímenes tributarios con el objetivo de crear estímulos que fomenten la formalización y el crecimiento de las micro y pequeñas empresas.

Leer aquí:

Fonavi: amplían lista 20 con rezagados de 19 grupos anteriores


Más recientes

Cercado de Lima: Incendio en Mesa Redonda consume una galería

Cercado de Lima: Incendio en Mesa Redonda consume una galería

Hasta el momento, el Cuerpo de Bomberos continúa las labores para controlar el fuego Un gran incendio se desató en una galería comercial de Cercado de Lima alrededor de las tres de la madrugada, movilizando a 15 unidades del Cuerpo de Bomberos. Mario Casaretto,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial