Gobierno aprobará normas para explotar litio y uranio

Vizcarra: Para beneficiar principalmente a Puno

por | Ago 11, 2018 | Economía

Vizcarra: Para beneficiar principalmente a Puno

Dentro de seis meses el gobierno aprobaría leyes para poder explotar los recientes hallazgos de litio y uranio, eliminando un obstáculo clave para una mina de US$ 800 millones planteado por la canadiense Plateau Energy Metals, precisó el presidente Martín Vizcarra a la agencia Reuters.

La canadiense Plateau, como se recuerda, anunció en julio que había encontrado 2.5 millones de toneladas de recursos de litio de alta ley y 124 millones de libras de recursos de uranio en su depósito Falchani en el sur de Perú, y que estaba buscando un socio para la que podría convertirse en la mina de litio más grande del mundo.

No obstante, la empresa identificó una falta de regulaciones sobre la minería de materiales radiactivos como un obstáculo para el desarrollo del proyecto .

Al respecto, el mandatario comentó que su ministro de Energía y Minas está preparando un marco legal para la extracción de uranio y litio.

loading...


Más recientes

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno implementar ley de seguridad alimentaria con el fin de minimizar obesidad en la población y generar una sociedad más saludable El Gobierno ha dado un paso en la protección y promoción del derecho fundamental a una alimentación saludable al promulgar el...

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Tras ser atacados con explosivos, cuatro trabajadores resultaron heridos Cuatro trabajadores de una empresa que prestaba servicios a la Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa) resultaron heridos en un reciente atentado con explosivos dirigido a una bocamina concesionada...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial