Gobierno aprueba solicitud para Fondo Mipyme Emprendedor

0
137
Las micro, pequeñas y medianas empresas serán las beneficiadas con el Fondo Mipyme Emprendedor.

Poder Ejecutivo aprobó solicitud de apoyo a mipymes para aumentar en su productividad

El Gobierno aprobó hoy el reglamento del Fondo Mipyme Emprendedor y de su comité de dirección, con el objetivo de ayudar en la productividad a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Mediante el Decreto Supremo N° 225-2020-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha solicitud. La norma dispone que el comité de dirección de Fondo Mipyme Emprendedor y los lineamientos, condiciones para otorgar incentivos a las empresas bajo criterios de elegibilidad que se aprueban mediante las resoluciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Lea también:Comisión del Congreso aprueba nuevo retiro de las AFP

El presente decreto será publicado en el Plataforma Única del Estado Peruano y en los portales de instituciones del MEF y del Ministerio de la Producción.
Lea también:

Cabe recordar, que la norma del Decreto de Urgencia N° 013-2020 se realizó el cambio de denominación del Fondo Mipyme por Fondo Mipyme Emprendedor, mejorando el objetivo y extendiendo la plaza de vigencia.

Así mismo, en el Decreto de Urgencia N° 056-2020, se establecieron normas para los beneficiados del fondo Mipyme con el que objetivo de financiar a las identidades de emprendimientos innovadores de alto impacto que estén en proceso de desarrollo.