Gobierno aprueba transferencia de s/ 11.4 millones al Minsa

El Gobierno asegura que esta transferencia permitirá al Minsa mejorar la gestión operativa y el mantenimiento de los centros de salud

por | Sep 18, 2024 | Actualidad

El Gobierno asegura que esta transferencia permitirá al Minsa mejorar la gestión operativa y el mantenimiento de los centros de salud

El Gobierno aprobó una transferencia de 11 millones 495,772 soles destinada a los gobiernos regionales de Piura, Arequipa, Lima, Apurímac y Amazonas, con el fin de financiar la operación y mantenimiento de los establecimientos de salud de Castilla (Piura), Cochachacra (Arequipa), Quilmaná (Cañete, Lima), Yanaca (Apurímac), y los centros de salud de Santo Tomás y Buenos Aires (Amazonas).

El ministro de Salud, César Vásquez, informó que estos recursos están destinados a los nuevos establecimientos de salud que ya han finalizado su construcción y están en funcionamiento, asegurando así que cuenten con los fondos necesarios para operar y brindar atención adecuada a la población.

Además de financiar la operación (como el pago de servicios, combustible y suministros) y el mantenimiento (de la infraestructura, equipos electromecánicos y biomédicos), también se contempla la creación de 355 nuevas plazas para personal de salud asistencial (médicos especialistas, profesionales de la salud y otros) y técnico (incluyendo personal de ingeniería hospitalaria).

Esto no solo ampliará la oferta de los nuevos servicios, sino que garantizará una atención de calidad con equipos en óptimas condiciones de funcionamiento.

Lee también:

Excondenado por corrupción Walter Pachas representa a la Universidad Garcilaso

Para realizar la transferencia del presupuesto a las regiones, el Minsa coordinó con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la modificación del presupuesto 2024, en línea con el Plan de Implementación Multianual de los gobiernos regionales.

De igual manera, los gobiernos regionales deberán presentar un informe técnico que detalle el cumplimiento y el progreso físico y financiero en la ejecución de los recursos transferidos, conforme a su Plan de Implementación Multianual y en sintonía con la progresiva puesta en marcha de los servicios.

Este plan será enviado al Minsa y se publicará en las plataformas digitales de dichas entidades antes del 17 de febrero del 2025, cumpliendo con lo dispuesto en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024.

El Ministerio de Salud tiene la responsabilidad de supervisar, hacer seguimiento y verificar que los recursos transferidos se utilicen para los fines y metas establecidos, incluyendo el control financiero de dichos fondos.

 


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial