La jefa de Estado, Dina Boluarte, confirmó que su gobierno asignará más de S/50 millones para reforzar la seguridad ciudadana en los distritos en estado de emergencia
La presidenta de la República, Dina Boluarte, ha anunciado la asignación de S/ 54.5 millones para mejorar la seguridad ciudadana en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, en Lima, así como en la provincia y distritos de Sullana, que se encuentran en estado de emergencia.
Dina Boluarte se reunió con los alcaldes de estas localidades para coordinar acciones y reafirmar el compromiso del Gobierno en restaurar la paz y la seguridad. En la reunión estuvieron presentes los ministros de Economía, Interior y Defensa, junto con el primer ministro, Alberto Otárola.
Te puede interesar:
Alcalde de Chorrillos aboga por medidas contundentes en seguridad en Lima Metropolitana
Alcaldes agradecen la ayuda del Gobierno
Los alcaldes Marlem Mogollón, Hernán Sifuentes y Jesús Maldonado agradecieron por el decreto de emergencia. Además, del presupuesto asignado para mejorar la eficacia de la Policía Nacional y fortalecer la seguridad en sus jurisdicciones.
En particular, el alcalde de San Martín de Porres destacó su intención de contratar más efectivos de serenazgo. Asimismo, la fiscalización para recuperar espacios públicos tomados por la delincuencia.
El alcalde de SJL informó que en el tercer día del estado de emergencia en su distrito, no se han registrado víctimas de sicariato.