Gobierno autoriza inversión extranjera en frontera norte

Pese a que la cosntitución las prohibe dentro de los 50kms.

por | Ene 26, 2018 | Economía

Pese a que la cosntitución las prohibe dentro de los 50kms.

 

Empresa favorecida es Sociedad Minera San Miguelito, que tiene como inversionista a la canadiense Plexmar Resources INC

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declaró de necesidad pública la inversión privada en actividades mineras y autorizó que la Sociedad Minera San Miguelito, que cuenta con inversión extranjera, adquiera y posea concesiones y derechosmineros dentro de los 50 kms. de la frontera norte del país.

Así, mediante el Decreto Supremo 011, la PCM generó una excepción a la disposición de la Constitución Política que prohíbe que los extranjeros adquieran o posean título alguno, minas, tierras, bosques, aguas, combustible ni fuentes de energía, directa ni indirectamente, individualmente ni en sociedad; dentro de los 50 kilómetros de frontera.

La Sociedad Minera San Miguelito es una empresa peruana que tiene como inversionistas a Plexmar Resources INC., constituida baja las leyes de Canadá, con un porcentaje de participación como inversionista extranjeros en el capital de la empresa de 99,9% y a Danilo Guevara Cotrina, persona natural con una participación de 0,01%.

El Ejecutivo señaló que la solicitud de la empresa contó con la opinión favorable del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, luego de lo cual la firma podrá adquirir dos derechos mineros ubicados en Ayabaca, en Piura.


Más recientes

“India está abierta a acelerar TLC con Perú”

“India está abierta a acelerar TLC con Perú”

“La industria farmacéutica es un área clave para el comercio entre India y América Latina”, señala Piyush Goyal (Nueva Delhi) Las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú e India, que iniciaron en 2017, se reactivaron el año pasado tras...

CTS 2024: ¿Hasta cuándo podrás retirar tus fondos?

CTS 2024: ¿Hasta cuándo podrás retirar tus fondos?

Según la norma aprobada, los trabajadores podrán disponer libremente del 100% de los depósitos por CTS acumulados hasta la fecha El reglamento, que autoriza la libre disposición del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), fue publicado el domingo 26 de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial