Gobierno autorizó viaje a Brasil de procuradora Silvana Carrión

Para diligencias por caso Odebrecht

por | Ene 24, 2022 | Actualidad, Política, Titulares

Para diligencias por caso Odebrecht

El Gobierno autorizó el viaje de la Procuradora Ad Hoc, Silvana Carrión, a Brasil del 24 al 28 de enero para participar de varias diligencias programadas en ese país como parte de las investigaciones que se realizan en Perú por los casos Odebrecht y Lava Jato.

Mediante una resolución suscrita por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se establece que resulta necesario autorizar el viaje de la fiscal en compañía de Julián Ríos Díaz, abogado de la Procuraduría Ad Hoc para los casos Odebrecht y Lava Jato, a fin de que ejerzan la defensa jurídica de los derechos e interés del Estado en estas diligencias.

La procuradora Silvana Carrión dio cuenta, como parte de la documentación para sustentar su solicitud de viaje, sobre la información que les notificó el Equipo Especial de la Fiscalía del caso Lava Jato.

En ella se detalla la programación de las declaraciones testimoniales presenciales de los exdirectivos de Odebrecht, Ricardo Boleira, Edson Nogueira Olivio Rodriguez y Nelson Vieira a realizarse los días 26 y 27 de enero en las instalaciones de las Procuradurías de Sao Paulo y de Salvador de Bahía.

La resolución emitida por el Gobierno también precisa que dentro de los 15 días hábiles luego de la culminación del viaje, ambos letrados deberán presentar un informe en el que den cuenta sobre las acciones realizadas, los resultados obtenidos y la rendición de cuentas de los viáticos otorgados que serán cubiertos con recursos de presupuesto asignado al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial