Sobrino del presidente Castillo organiza marchas exigiendo la disolución del Parlamento Nacional
Fuentes del servicio de inteligencia revelaron a LA RAZÓN que el gobierno busca generar una convulsión en el país, con apoyo de sectores radicales de extrema izquierda, para evitar la vacancia presidencial de Pedro Castillo ante denuncias que lo involucran directamente en casos de corrupción en licitaciones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Para ellos, dirigentes de Perú Libre están coordinando protestas violentas en Lima y el interior del país con el apoyo de etnocaceristas y dirigentes del Movadeh, incluso se ha detectado a dirigentes de izquierda del Foro de Sao Paulo.
Asimismo, las mismas fuentes señalan que hay un plan de demolición del Congreso de la República, con el fin de desprestigiarlo y forzar un eventual cierre y así detener mociones de vacancia y la procedencia de acusaciones constitucionales.
Ayer, un grupo de ciudadanos afines al gobierno realizaron una marcha solicitando el cierre del Congreso, según diversas informaciones estas marchas son coordinadas por Jaime Vásquez Castillo, quien se encarga de organizar las portátiles a favor del jefe de Estado y junto a sus acompañantes se autodenominan ‘La fuerza de Castillo’, todo este traslado es financiado por Perú Libre.
El congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson, advirtió que el objetivo de una serie de marchas, que se han convocado últimamente para respaldar al presidente Pedro Castillo, sería tomar “por asalto” la sede del Congreso de la República, tal como ocurrió con el Capitolio de Estados Unidos, en 2021. Igual denuncia fue realizada por el congresista Alejandro Muñante de Renovación Popular que pidió al Ministerio Público y la Policía estar alertas.