Ministro de Transportes, Eduardo González, destacó esfuerzos en bien de la salud. Autoridades inspeccionaron cumplimiento de medidas de bioseguridad y toma de pruebas COVID-19 en aeropuerto Jorge Chávez.
El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, y el ministro de Transporte y Comunicaciones, Eduardo González, monitorearon esta mañana el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, y supervisaron las tomas de pruebas antígenas para descartar el COVID-19 que se toman a los pasajeros.
El titular del MTC destacó el trabajo de prevención de contagios de la enfermedad del Coronavirus que se realiza articuladamente entre el Gobierno central, Gobierno Regional del Callao y Lima Airport Partners (LAP).
“Es un trabajo conjunto realizado con el Gobierno Regional del Callao y con el concesionario porque hoy el país necesita unidad, concertación de esfuerzos en bien de la seguridad y la salud de las personas; sobre todo para ganarle la guerra al COVID”, expresó.
En ese sentido, destacó que los protocolos en el primer terminal aéreo del país se vienen cumpliendo estrictamente y que el balance, en general, es positivo.
Reafirmó que los pasajeros de las diferentes aerolíneas que presenten pruebas rápidas de descarte de COVID-19 no podrán viajar desde Lima hacia el interior del país durante la cuarentena.
Por su parte, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, exhortó a los pasajeros realizarse la respectiva prueba de descarte de COVID-19 con la debida anticipación ya que las tomas en el aeropuerto son solo para casos de emergencia.
Hizo hincapié en mantener en todo el momento el distanciamiento social, utilizar mascarilla y careta para evitar contagiarse con el virus.
Cabe destacar que la toma de muestras en el terminal aéreo se realiza en una zona ubicada en el estacionamiento y cuenta con todos los protocolos para mantener el distanciamiento social.