Gobierno creará cuenta obligatoria para mayores de 18 años

0
100
Cuentas DNI

Premier Pedro Cateriano confirmó creación de cuenta provisional con el propósito de bancarizar a peruanos mayores de edad

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano, reafirmó la propuesta para optimizar el sistema de pensiones y aseveró que en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el Banco de la Nación se llevará a cabo la creación de la cuenta DNI con la finalidad de que todos los peruanos que cumplan 18 años accedan al sistema financiero.

“A través del Banco de la Nación (BN) y en coordinación con el Reniec, respetando su autonomía, se coordinará la creación de la Cuenta DNI con el objeto de que todos los peruanos adultos tengan una cuenta en el sistema financiero 100% digital”, señaló Cateriano.

Lee: [Hoy se define la suerte del Gabinete Ministerial de Pedro Cateriano]

“En el Perú, al día de hoy solo cuatro de cada diez peruanos adultos acceden al sistema financiero y un porcentaje aún menor accede al crédito. Con la finalidad de corregir este problema que viene de décadas atrás y en lo que no hemos avanzado lo suficiente, a través del Banco de la Nación y en coordinación con el Reniec, respetando su autonomía, se coordinará la creación de la Cuenta DNI”, explicó.

Durante su exposición ante el pleno del Congreso donde esperan conseguir el voto de confianza, Cateriano indicó que con la medida se busca abarcar a toda la población en general, entre ellos a los formales e informales, dependiente e independientes.

Lee también: [Cateriano jura le pondrá más atención al tema de la economía]

“El cambio hacia este nuevo sistema integral y más equitativo será gradual considerando la disponibilidad de recursos fiscales y su sostenibilidad en el largo plazo”, acotó.

De esta manera, el titular del PCM la población podrá usar el DNI como una tarjeta de débito virtual para los peruanos, asimismo, podrán ahorrar de forma segura y realizar transacciones seguras sin contacto, según afirmó el premier.