Beneficio alcanza sueldos y pensiones
Comprometido con mejorar las condiciones salariales de los miembros de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas, el Ejecutivo otorgará la cuarta fase del aumento de remuneraciones y pensiones.
Ello al amparo de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2026.
“Incremento de la Remuneración Consolidada y reajuste de las Pensiones del personal militar de las Fuerzas Armadas y policial de la Policía Nacional del Perú, y de la escala de propinas de los cadetes y alumnos de los Institutos Armados y Policía Nacional del Perú”, señala el documento.
En el marco del Decreto Legislativo 1132, el documento contempla autorizar al Ministerio del Interior y al Ministerio de Defensa incrementar los montos, a partir del mes de junio del año 2026, con base a la nueva estructura de ingresos aplicables.
Adicional a esto, ambos ministerios también estarán autorizados a reajustar los montos que reciben los pensionistas, de acuerdo con el marco del Decreto Ley 19846. Sumado a que lo dispuesto será financiado con el presupuesto de los ministerios, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.




