Gobierno de Arequipa no podrá participar en evaluación ambiental en Tía María    

0
350
Gobierno de Arequipa no podrá participar en evaluación ambiental en Tía María    

Desde el gobierno regional de Arequipa señalaron que el Ministerio del Ambiente cerró toda posibilidad a su participación en la evaluación de las condiciones ambientales del proyecto Tía María.

Con insatisfacción fue tomada la última postura de la ministra del Ambiente con respecto a la evaluación de las condiciones del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Tía María. Desde el Gobierno Regional de Arequipa informaron que les negaron la posibilidad de ser partícipes de las evaluaciones a cargo de una comisión del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y del Ministerio del Ambiente (Minam).

Tras la llegada de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñóz, a Arequipa fue el gerente de la Autoridad Regional del Ambiente (ARMA), Carlos Santos Roque, quién solicitó reunirse con la autoridad. Esto debido a que tenía intenciones de que un equipo técnico del GRA participe en la evaluación que realizará la OEFA. Sin embargo, su pedido fue rechazado.

 “Nos ha manifestado que no nos van a dejar participar en el trabajo de campo que realizará OEFA y el Minam. ¿Cómo podemos venir a Arequipa a anunciar que no se va imponer un proyecto cuando no dejan que el Gobierno Regional de Arequipa participe como veedor?”, señaló Santos Roque.