Rabat, 21/06/2019 (MAP) – El gobierno de Barbados, que había congelado su reconocimiento de la pretendida «rasd» en 2013, decidió, hoy viernes, retirar su reconocimiento de la pretendida «rasd».
El gobierno de Barbados continuará las acciones ya emprendidas por más de 162 países de todo el mundo, indica un comunicado conjunto firmado al final de la visita a Marruecos de la primera ministra de Barbados, Mia Mottley.
El gobierno de Barbados llama a todas las partes a continuar, de buena fe, las negociaciones, con miras a mantener el impulso iniciado por el plan de autonomía, que es creíble, serio y realista, y a favorecer una solución política basada en el realismo y en el espíritu de compromiso, en el marco de la integridad territorial de Marruecos y de conformidad con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, añade el comunicado conjunto.
A este respecto, el gobierno de Barbados reconoce el compromiso del Reino de Marruecos con el proceso político y su plena cooperación con el secretario general de las Naciones Unidas y su enviado personal a fin de lograr una solución política definitiva y mutuamente aceptada, destaca el documento.