Gobierno debe ver presupuesto para pagar propina de reservistas

0
667
Roberto Chiabra

Ex ministro de Defensa sugirió que se  cubra los gastos de los soldados en la emergencia

El exgeneral del Ejército y exministro de Defensa, Roberto Chiabra, consideró que  el Gobierno debería asignar un presupuesto extraordinario para cubrir el pago de  las propinas, racionamiento y uniformes de los soldados que irán al norte del país para asegurar el orden en el acatamiento de la población a la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Me parece ilógico y para qué emplear a nuestros militares y policías desvelándose en las noches por algo que todos los ciudadanos peruanos deberíamos tener conciencia que se trata de una plaga mundial de la que debemos prevenirnos el contagio para permanecer vivos. Me parece increíble que se haga esto con los soldados del Ejército”, indicó Chiabra.

Chiabra dijo estar de acuerdo con el  llamamiento de los 10 mil reservistas de las últimas tres promociones del Ejército, aunque reparó que lamentablemente es necesaria su presencia ante el rápido incremento de contagios por coronavirus en las regiones del norte del país, donde la gente se resiste a guardar la cuarentena obligada decretada por el Gobierno.

Hay que ver si en los cuarteles hay la disponibilidad de reservas tal como había años antes los uniformes. Ahora hay que ver si tenemos presupuesto para vestir a esos 10 mil militares que tendrán la tarea de trabajar en los horarios en que todos duermen por propina racionamiento y la necesidad de uniformes que no hay en los almacenes”, propuso.

Dijo que la mayoría son sargentos y las propinas que deben recibir debe ir de acuerdo con el grado en que fueron licenciados, porque la ley señala que es propina y no remuneración. “Es increíble que nuestros soldados sean los únicos en Sudamérica que vivan a propina, pero que hacen el trabajo de mucha gente que recibe sueldo”, dijo.