Gobierno descartó ‘Ley Seca’ pese al incremento de reuniones sociales

por | Ene 21, 2021 | Sin categoría

La ministra de salud, Pilar Mazzetti, depositó su confianza en la población. «Es muy importante que todos los ciudadanos pensemos en los demás», resaltó

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que el Gobierno no implementará la ‘Ley Seca’, pese al incremento de reuniones sociales durante la segunda ola de la Covid-19.

Como se recuerda, diversas autoridades exhortaron al Ejecutivo la implementación de esta medida debido al incremento de reuniones sociales que se convierten en focos de contagios altamente peligroso.

La titular del Minsa depositó su confianza en la ciudadanía para respetar y tomar las medidas necesarias para la prevención de contagios por coronavirus.

“Podemos sacar a las Fuerzas Armadas, a todas las fuerzas policiales, al serenazgo. Podemos sacar multitud de grupos coercitivos, pero eso no va a funcionar si las personas no hacen lo que tienen que hacer. Yo puedo dar Ley Seca, y en mi casa puedo tener un buen almacén”, señaló la parlamentaria.

En ese sentido, Mazzetti depositó su confianza en la población, asegurando que “no solo evitarán el consumo de alcohol” durante el horario de la inmovilización social obligatoria, sino que también “reforzarán las medidas de bioseguridad”.

“Lo más importante es que todos seamos conscientes. Es muy importante que todos los ciudadanos pensemos en los demás. Mis derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás”, acotó.